CÓMO ELEGIR LOS VINOS PARA TU RECEPCIÓN DE BODA?

Elegir vinos para la boda o recepción de tu matrimonio también es una tarea complicada, ya que dependiendo del menu que ofrezcas, tendrás que hacer la combinación, aquí les dejamos algunos tips que deben saber para la dar con el o los vinos correctos.
Si los platos que ofrecerás son en base a carnes; el vino tinto será ideal. Si los platos son en base a aves; el vino puede ser tinto, rosado o blanco, dependiendo de la elaboración y de los ingredientes adicionales del plato, cuanto más fuerte, mayor contraste deberá hacer el vino.

Si se va a servir pescados o mariscos; el recomendado es el vino blanco o rosado. Si sólo se ofrecerán canapés; la mejor elección serán los espumantes, rosados y blancos. El vino debe encontrarse a la temperatura ideal para que sea apreciado en su totalidad. Para los tintos la temperatura recomendada es entre 15° y 16°C y para los blancos entre 7° y 8°C.

Tanto para los vinos como para los espumantes, lo ideal es servir hasta un máximo de dos terceras partes de su capacidad. Asegúrate de elegir las copas correctamente. Éstas deben ser lisas, sin ningún color o adorno tallado en vidrio.

Los vinos espumosos o espumantes también deberán servirse a la temperatura adecuada, entre 5° y 6° C. Y si es posible presentar las botellas dentro de una cubeta con hielo y agua para mantener la temperatura adecuada. Siempre trata de asesorarte con alguna persona informada del tema en marcas, así no te llevarás malas experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *